Freno de inercia

Lanza remolque con freno de inercia

Freno de inercia

Freno de inercia

¿Qué es eso de freno de inercia?¿Cómo funciona?

Este nombre hace referencia al modo en que se acciona el freno del eje del remolque. El freno del eje es accionado por la inercia del remolque, que tiende a continuar la marcha cuando se frena el automóvil.

Al detenerse o reducir la velocidad,el remolque mantiene la velocidad por inercia y como consecuencia de esto la lanza se introduce dentro del tubo exterior accionando una palanca que tira de la varilla que acciona los frenos de tambor del eje. Cuanto más se apriete el pedal del freno del vehículo más fuerte tirará la palanca de la varilla de frenado y más se frenará el remolque.

Cuando el vehículo deja de frenar, la lanza vuelve a su posición normal suavemente mediante un amortiguador existente en el interior de ella. Si este amortiguador está estropeado se notarán tirones al frenar y al reiniciar la marcha, esto significa que hay que sustituirlo.

El freno es un mecanismo de seguridad que disminuye el recorrido de frenada del conjunto. Es aconsejable llevarlo en los remolque de más de 500 kilos de capacidad (siempre se incluye el peso propio del remolque).

A la hora de comprar un remolque hay que tener claro si se quiere con freno o sin freno, pues es un elemento que a posteriori no se puede poner, o resulta tan costoso que no sale rentable.

 

Comments are closed