Desempolva tu remolque para el verano

vacaciones de verano en la playa

Desempolva tu remolque para el verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina y ya es hora de ir haciendo los preparativos para las vacaciones. Si tu eres de los que con el coche no tienes suficiente para llevarlo todo y utilizas un remolque para las vacaciones, esto te interesa…

[vcex_divider css_animation=»fadeInDownBig» color=»#bcbcbc» icon=»fa fa-pencil» icon_color=»#aec1c1″ icon_size=»12px»]

Después de pasar todo el invierno arrinconado en el garaje sin utilizar, el remolque puede que no esté en las mejores condiciones para viajar. Se hace necesario darle un repaso.

Preparar el viaje… revisar el remolque

Comprueba el estado de los neumáticos exactamente igual que con el coche, que no hayan grietas, que no estén desgastados, es decir, que esté bien marcado el dibujo de la rodadura, es muy importante para garantizar una buena adherencia a la carretera. También hay que mirar la presión, es habitual que las ruedas se desinflen cuando el remolque está mucho tiempo parado. Una presión de 2,5 mbar suele ser la recomendación (para los remolques pequeños de máximo 750 kg).

Los rodamientos, sobretodo en los remolques náuticos, hay que echarles un vistazo, vale, no es necesario que desmontes el buje y toda la historia, no me refiero a verlos literalmente, si no, a comprobar que no estén desgastados de una forma muy sencilla: coges una rueda y la intentas mover lateralmente, si lo consigues, malo, eso es que hay que cambiar los rodamientos o te arriesgas que la rueda te adelante en plena autopista, la imagen es muy graciosa pero las consecuencias son nefastas.

No es muy habitual que se aflojen pero no está de más apretar los tornillos de las ruedas por si acaso. Acuérdate también de comprobar las luces de tu remolque. Y, por último, si tu remolque es de los que llevan freno, es muy importante probar que funciona, de ello depende tu seguridad y la de los tuyos. El freno se puede probar en circulación.

[vcex_divider_dots color=»#dd3333″ margin_top=»10″ margin_bottom=»10″]

El día de la salida… cargar el remolque

No cargues de cualquier manera, es muy importante para la estabilidad en circulación que la carga esté equilibrada, ni mucho peso delante, ya que se sobrecargaría el enganche hacia abajo pudiendo dañar el coche (el enganche ya te digo yo que no pues ahora los fabrican muy fuertes), ni excesivo peso detrás, esto es más peligroso pues existe un alto riesgo de que el remolque se desenganche en circulación y la líes gorda.

Si lo que vas a llevar en el remolque es una moto o un barco a motor, debes llevarlos sin combustible, es peligroso y, además, está prohibido (hace falta unos permisos especiales para el transporte de productos inflamables que imagino que tú no tendrás, je, je)

Y ya, cuando enganches el remolque, comprueba que lo has acoplado bien a la bola, algunos cabezales llevan indicadores de acople correcto. Luego, la rueda Jockey, si la tiene, acuérdate de subirla lo máximo posible, pues con la de «guardias tumbados» que hay en las vías públicas te puedes llevar un disgusto… Hay una muesca en la parte inferior del tubo exterior de la rueda jockey en la que se puede pillar el soporte que sujeta la rueda y así se evita que gire durante la circulación y se desenrosque del todo.[vcex_divider_dots color=»#dd3333″ margin_top=»10″ margin_bottom=»10″]

Coche cargado hasta los topes
Si vas a copiar esta imagen cita la fuente: remolquesmolla.es
Hacia nuestro destino… circulando con el remolque

Estamos deseando llegar a nuestro destino para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, pero más vale llegar tarde que nunca. Recuerda que llevas un remolque, hay que aumentar la distancia de seguridad, ya que el coche con el remolque detrás necesita más tiempo para reaccionar a las desaceleraciones o frenadas. La velocidad está limitada a 90 km/h por autopistas y a 80 km/h por carreteras convencionales. Y ten en cuenta que cuando hay viento el coche se vuelve más inestable, una razón más para no ir demasiado rápido.

Y, bueno, creo que no se me queda nada en el tintero. Estas son las cosas más importantes que tienes que hacer para viajar con tu remolque con seguridad y sin sorpresas desagradables.

Fuentes:

Imagen destacada: pixabay.com

La imagen de la ancianita sobre el coche: de mi propia base de imágenes. Si la utilizas menciona este blog, gracias.

Y hasta aquí el artículo de hoy.

Nos leemos/escribimos en el próximo post.

Los comentarios constructivos son bien recibidos. Esperamos sugerencias de  temas a tratar.

🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.